Berlín, 19 jun (dpa) – La recaudación impositiva en Alemania (sin incluir los impuestos municipales) disminuyó en mayo un 19,9 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, a causa de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Finanzas.
«Los efectos económicos de la crisis causada por el coronavirus y las medidas fiscales adoptadas como resultado de esta crisis tuvieron un impacto significativo en los ingresos fiscales en mayo de 2020», señaló el Ministerio en su nuevo informe mensual.
La caída en la recaudación fue, con un 34,8 por ciento, significativamente más alta para el gobierno federal, mientras que los estados federados registraron un descenso del 14,7 por ciento, de acuerdo con el informe.
En los primeros cinco meses del año en curso, los ingresos fiscales cayeron un 6,3 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.
La recaudación de los impuestos comunitarios, que incluyen, por ejemplo, el impuesto sobre el salario, disminuyó un 7,5 por ciento, al tiempo que los impuestos federales se redujeron en un 2,9 por ciento. En cambio, los ingresos fiscales por impuestos netamente regionales aumentaron un 7,5 por ciento.