El Ayuntamiento de Carreño apoyará al comercio local con motivo de la vuelta al cole, esta iniciativa se articulará con los comercios del concejo y la comunidad educativa. “Se pretende, con la intermediación municipal, el articular una comunicación fluida entre las partes al objeto de que la comunidad educativa reciba de forma continuada las ofertas que el comercio de Candás prepare expresamente para las familias y los escolares de Carreño, de todas las edades”, han dicho desde el Ayuntamiento.
El próximo Lunes, 22 de Junio, a las 18 horas. se realizará un encuentro telemático en el que la Gerencia de la Unión, en representación del comercio local, informará a los centros educativos y AMPAs de las ventajas que podrán tener para las compras de materiales en Carreño cara a la vuelta al próximo curso escolar.
En la videoconferencia de trabajo se fijarán el sistema de comunicación, la periodicidad de envío de las ofertas comerciales.
Para comprar y hacer efectiva la oferta o el descuento que cada tienda hará libremente de sus productos, solo se deberá pasar por la tienda y mostrar la tarjeta que se le entregue desde la Unión de Comerciantes.
Las asociaciones de padres y madres o a las personas que se encarguen de hacer las compras de materiales en cada centro o escuela rural del municipio divulgarán la información comercial a las familias.