En la mitad norte de la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos que, por la tarde, irán acompañados de tormenta en el tercio norte, el sistema Ibérico. Se espera que las precipitaciones lleguen a ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña y en Castellón, sin descartar que también lo hagan en puntos del resto del Pirineo y en la cordillera Cantábrica.
En Baleares y el resto de la Comunidad Valenciana, nubosidad de evolución y probables chubascos y tormentas por la tarde. De forma más débil y con poca probabilidad, también podrían darse algunos chubascos dispersos en el norte y el oeste de la meseta Sur. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos o con intervalos nubosos. En Canarias, poco nuboso o despejado en el este e intervalos nubosos de tipo medio y alto en el oeste, aquí con posibilidad de alguna precipitación débil. No se descarta calima en zonas altas.
Temperaturas máximas en descenso en el noreste y en la meseta Sur, en aumento en el noroeste y en Andalucía. Superarán los 30 grados en el valle del Guadalquivir y el interior del sureste peninsular. Las mínimas suben en la zona centro y el este de Andalucía. Pocos cambios térmicos en el resto, manteniéndose valores algo superiores a los normales en Canarias y el área del Estrecho y algo inferiores a los normales en el resto de la Península, según AEMET
Viento de componente oeste en la Península, con algún intervalo de poniente fuerte en el área de Alborán, alisio en Canarias y variable con brisas en el área mediterránea oriental.