(Europa Press) – Las autoridades de India han registrado en las últimas 24 horas unos 11.500 casos de coronavirus, lo que eleva el balance provisional de personas contagiadas por encima de las 332.000, un dato que mantiene al país asiático como el cuarto más afectado por la pandemia en todo el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia.
En concreto, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Sanidad, India tiene ya 332.424 infectados, 11.502 más que el domingo. La cifra de fallecidos ha aumentado hasta los 9.520, 325 más, informa la cadena de televisión NDTV.
Por estados, Maharashtra sigue siendo el más afectado, con casi 108.000 casos. Su capital, Bombay, corazón financiero del país, ha reanudado este lunes algunos trenes locales para permitir el traslado de los trabajadores esenciales, en un intento por reducir las aglomeraciones en autobuses y calles.
Las autoridades observan de cerca también la evolución de la pandemia en Nueva Delhi, donde se han registrado por ahora más de 41.000 casos y 1.327 fallecidos por COVID-19. El ministro principal de la zona, Arvind Kejriwal, ha aclarado este lunes que pese al repunte de contagios «no hay planes» de imponer un nuevo confinamiento.
El Gobierno de Narendra Modi decretó en marzo el mayor confinamiento de todo el mundo, al afectar a los 1.300 millones de habitantes de India. En las últimas semanas, sin embargo, se han relajado diferentes restricciones y se ha autorizado el retorno de los trabajadores migrantes que habían quedado atrapados tras la suspensión masiva de actividades.