Berlín, 23 ago (dpa) – Una empresa con sede en Berlín que manda mariposas por correo postal a bodas está causando un gran revuelo entre los activistas en defensa de los animales de la capital alemana. Algunos califican esta actividad de romántica, mientras que para otros es cruel.
La firma «Schmetterlingszauber» vende y envía pequeñas cajas con bajas temperaturas que contienen mariposas grandes y blancas en un estado latente para que puedan ser liberadas como gesto romántico durante los casamientos.
La asociación protectora de animales de Berlín arremetió contra este nuevo servicio. «Estamos particularmente en contra del envío de animales vivos», dijo su portavoz Ulf Hoffmann al diario «Berliner Zeitung» esta semana.
Los repartidores no pueden garantizar que las temperaturas de las cajas se mantengan frías durante el traslado, señaló. «¿Y qué pasa si el paquete se pierde o hay una huelga de correos?», añadió Hoffmann.
Las mariposas de la especie ‘Grande y blanca’ son autóctonas de Alemania y salen volando en cuanto se abre la caja y detectan un cambio de temperatura, explica la empresa en su página web.
El pedido mínimo es de 25 mariposas que cuestan 185 euros (204 dólares), pero los clientes pueden adquirir hasta 200 de estos insectos por 755 euros.