En la Península y Baleares aumentará la estabilidad en general, predominando los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna, más abundante en la mitad norte peninsular. En Galicia, entorno de áreas montañosas del extremo norte y sur del Sistema Ibérico se esperan algunas precipitaciones dispersas, que por la tarde podrán ser en forma de chubascos y ocasionales tormentas. En Canarias poco nuboso, tendiendo a aumentar la nubosidad media y alta por la tarde, sin descartar algún chubasco ocasional en las islas montañosas. Poco nuboso o despejado en el resto del país.
Brumas matinales en zonas del interior noroeste peninsular. No se descarta calima en zonas altas de Canarias.
Temperaturas máximas en aumento en el interior de la Península y, de forma localmente notable, en Canarias, en descenso en el área mediterránea oriental y sin grandes cambios en el resto, según AEMET
Vientos de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, Cantábrico occidental, Estrecho y Alborán; predominio de la componente sur en el Mediterráneo. En Canarias del este y nordeste, con viento fuerte del sudoeste en cumbres.