Múnich, 9 jun (dpa) – Numerosos proveedores de servicios relacionados con la industria de las bodas se manifestaron hoy en Múnich para llamar la atención sobre la difícil situación en la que se encuentran debido a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.
Delante del ayuntamiento de Múnich colocaron una mesa de banquete de boda y se manifestaron bajo el lema «Stand up for Love!».
«La industria de las bodas se ha paralizado desde el comienzo de la pandemia», apuntó Doreen Winking, organizadora de bodas y coorganizadora de la protesta.
«Los relajamientos de las medidas no son suficiente para nosotros», dijo Winking y contó que las doce bodas que iba a organizar este año han sido canceladas.
La organizadora de enlaces matrimoniales indicó que no se trata de cuestionar las medidas políticas en general. «Pero toda una industria no tiene prácticamente ingresos y eso continuará hasta finales de año. Necesitamos soluciones y respuestas», acotó.
No solo se ven afectados los organizadores de bodas, sino también los músicos, los locales de celebración, los pasteleros que hacen tartas de boda, los esteticistas que maquillan a las novias o los fotógrafos de bodas.
Winking comentó que se estima que la industria en Alemania ha perdido hasta 1.000 millones de euros (unos 1.127 millones de dólares) debido a la pandemia del coronavius. «Se han cancelado cientos de bodas, probablemente miles», añadió.
Según Winking, las bodas civiles no son el problema, sino las bodas con una gran celebración, de las que apenas se celebran actualmente.