(dpa) – Aproximadamente un año después de haber publicado una espectacular adaptación del juego de acción «Resident Evil 2», de 1988, la compañía japonesa Capcom vuelve a la carga con otro intento de revitalización de su icónica serie de terror: «Resident Evil 3» (1999) regresa a la consola y al PC con nuevos gráficos y sonido.
Esta nueva edición continúa la trama del juego original. La heroína, Jill Valentine, exmiembro de la tropa de élite S.T.A.R.S., regresa a Racoon City para investigar el origen del virus zombi y los secretos de la corporación farmacéutica Umbrella.
Sin embargo, el virus T se ha vuelto a propagar en la ciudad y —quién lo hubiera adivinado— ha convertido a la mayoría de sus habitantes en muertos vivientes devoradores de hombres.
Diestra en el manejo de varias armas, la expolicía se defiende con bravura y muchas balas de los zombis y de los abominables mutantes. «Resident Evil 3 Remake» se centra menos en el horror que los dos juegos anteriores: los tiroteos salvajes y las persecuciones de coches están en primer plano.
Y como si los zombis que se arrastran por las calles no fueran suficiente amenaza, en la tercera parte Jill Valentine se enfrenta a su eterno enemigo: Némesis. El gigantesco mutante persigue a la joven por la apocalíptica ciudad, formando ambos una extraña pareja que promete mantener al jugador pegado a la pantalla y permanentemente en guardia.
«Resident Evil 3 Remake» está disponible para PC, Playstation 4 y Xbox One. La clasificación por edades es de 18 años, el precio de 60 euros (aproximadamente 65 dólares estadounidenses).