Berlín, 4 jun (dpa) – La Asociación de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (DIHK) opina que el paquete de ayuda económica por la crisis del coronavirus tiene muchos aspectos positivos, según declaró hoy su presidente Eric Schweitzer.
«Es bueno que los instrumentos centrales tengan un enfoque intersectorial», explicó Schweitzer en un comunicado.
Destacó que la ayuda de liquidez tiene que llegar lo más pronto posible a las empresas especialmente afectadas. «Debemos evitar una ola de bancarrotas y la consiguiente pérdida de empleos a corto plazo», dijo. Agregó que esa es la única manera de crear confianza y que los incentivos económicos tengan efectos positivos.
Según el presidente de la DIHK, sobre todo en el sector de las nuevas tecnologías y de la movilidad la ayuda no puede reducirse únicamente al dinero.
«Los fondos de inversión prometidos solo pueden proporcionar un estímulo eficaz si los procesos de planificación se aceleran en los próximos meses, tal como estaba previsto», argumentó.
El DIHK también espera que continúe en los próximos meses y años el impulso de digitalización en la administración pública.
Schweitzer elogió el apoyo e incentivo previsto para las empresas que brindan capacitación y aprendizaje. De esta manera las empresas con graves problemas de liquidez tendrán la posibilidad de continuar con la formación de jóvenes trabajadores cualificados.