Jornada de viernes en las islas Canarias occidentales con cielos nubosos, con lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes o persistentes.
En el extremo norte de la Península se esperan cielos nubosos, con lluvias y chubascos en el Cantábrico central y oriental, norte de Navarra y zonas de Pirineos, tendiendo a dispersarse por la tarde, con algún chubasco aislado en el Cantábrico y norte de Cataluña.
En el entorno de Cádiz, centro y nordeste de Andalucía también estará nuboso, con precipitaciones por la mañana, que tenderán a dispersarse por la tarde, con algún chubasco aislado en sierras del sur. En el resto del país predominarán cielos poco nubosos, con algo de nubosidad de evolución en el interior, más abundante en montaña, sin descartar algún chubasco aislado en el este de Baleares.
Posibles brumas o nieblas matinales en montaña en la mitad norte peninsular y Andalucía, así como calima en Melilla, según AEMET
Las temperaturas máximas suben en el interior peninsular, mientras que bajan en el litoral sudeste y sur de Baleares. Valores anormalmente altos en Canarias.
Vientos de componentes norte y oeste en Galicia, Cantábrico, valle del Ebro y, rolando a suroeste, en Baleares. De componentes oeste y sur en el resto del país. Intervalos de fuerte en el litoral de Almería, zonas altas de Canarias, al principio en el bajo Ebro y, ocasionalmente, en el Cantábrico oriental, Ampurdán y Baleares.