(dpa) – Motorola vuelve a lanzar un nuevo smartphone extento de convencionalismos, porque después del Razr, plegable, ahora llega el Edge, un modelo cuyos bordes de pantalla se prolongan curvándose hacia los laterales del teléfono.
La pantalla del nuevo Motorola Edge se extiende hasta ocupar la mitad de los cantos exteriores del smartphone. Hace unos años, Samsung utilizó un diseño similar en sus modelos Galaxy Edge y Note Edge.
El nuevo Motorola Edge ofrece a los usuarios nuevas posibilidades para utilizar este smartphone Android, empezando por los botones y controles, que se desplazan un poco más para no interferir con los bordes de la pantalla.
También incorpora la tecnología 5G para obtener una transmisión de datos más rápida. El precio del modelo Edge rondaría los 599 euros (unos 658 dólares) y su salida al mercado está prevista para junio.
Tres cámaras y autofocus láser
Entre las interioridades del Motorola Edge destaca el procesador Qualcomm Snapdragon 765. Y en lo que respecta a la memoria, cuenta con 128 gigabytes de memoria interna y seis GB de RAM.
La pantalla OLED de 6,67 pulgadas tiene una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles. Puede reproducir imágenes con áreas de alto contraste en HDR10 y una tasa máxima de refresco de 90 hertzios.
El Motorola Edge también cuenta con tres cámaras con una resolución de 64, 16 y 8 megapíxeles, respectivamente, con lentes de gran angular, teleobjetivo y macro.
El sensor permite, junto al software incorporado, seleccionar partes de la imagen o tomar fotografías con zoom de alta resolución, por ejemplo.
El autofocus láser permite enfocar con rapidez y determinar la profundidad. El Motorola Edge graba vídeos en resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) a 30 imágenes por segundo (fps).
El nuevo Motorola utiliza SIM dual, incorpora el sistema operativo Android 10, y la batería es de 4.500 miliamperios-hora. Junto al Edge, Motorola tiene previsto el lanzamiento de una versión superior, el Edge+, disponible solo en algunos mercados.
El hermano mayor contará con un procesador Snapdragon 865, 12 GB de memoria RAM, una cámara principal de 108 megapíxeles y un sistema de carga rápida inalámbrico. El Motorola Edge+ también podrá grabar vídeos en resolución 6K.