(Europa Press) – Singapur y China han acordado abrir «una vía rápida» para los viajes de negocios y esenciales entre ambos países, lo que permitirá restablecer algunos de los vuelos entre ambos estados tras más de cuatro meses de suspensión debido a la pandemia del coronavirus.
El acuerdo se aplicará en primer lugar entre Singapur y seis provincias chinas y municipios chinos –Shanghái, Tianjin, Chongqing, Guangdong, Jiangsu y Zhejiang–, según ha informado este viernes el Ministerio de Exteriores de Singapur en un comunicado, recogido por ‘Straits Times’.
Si bien ambos países han registrado la mayor parte de los casos de coronavirus confirmados en el este de Asia, Singapur ha considerado que la prevención y el control de la COVID-19 y la recuperación económica y social en ambas naciones «ha entrado en una nueva fase».
Singapur pondrá fin el próximo lunes a la cuarentena que ha regido en el país a causa de la pandemia durante dos meses, cuando los casos de coronavirus rozan los 34.000. Al día siguiente, su aeropuerto se abrirá a los vuelos internacionales de tránsito.