Berlín, 30 may (dpa) – En numerosas ciudades de Alemania volvieron a marchar hoy manifestantes contra las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus, aunque con una participación relativamente reducida.
Una de las protestas más numerosas se registró en Múnich, con unas 700 personas que se reunieron en el parque Theresienwiese bajo la consigna «Juntos por libertad, derechos fundamentales y autodeterminación».
Una portavoz policial señaló que no hubo incidentes violentos y que los manifestantes mantuvieron la distancia interpersonal requerida.
En Berlín hubo varias manifestaciones de dimensiones reducidas. La mayor de ellas consistió en una caravana automovilística, integrada por unos 50 vehículos y encabezada por el chef de cocina vegana Attila Hildman portando una bandera alemana en su Porsche.
Hildman propaga teorías conspirativas sobre el coronavirus y critica severamente la política gubernamental de restricciones a la actividad social y económica adoptada para combatir la pandemia.
Con la flexibilización y levantamiento parcial de las medidas restrictivas ha disminuido la afluencia de manifestantes a las protestas convocadas contra ellas en Alemania.