(dpa) – «Deliver Us The Moon» es un videojuego, una aventura de ciencia ficción sobre la superficie de la Luna, en el que la ingravidez, los trajes espaciales y los desplazamientos a través de la silenciosa oscuridad del satélite terrestre con un vehículo lunar pondrán a prueba las dotes detectivescas de los jugadores.
La trama
En un futuro apocalíptico, la Tierra es casi inhabitable por culpa del agotamiento de recursos y la contaminación medioambiental. Se descubre una nueva fuente de energía en la Luna.
La humanidad, después de la sobreexplotación del planeta, emprende la del satélite, donde establece una colonia. Sin embargo, un día la luz del asentamiento lunar se apaga y se cortan las comunicaciones entre la Tierra y la Luna.
¿Qué pasó en la Luna?
Cinco años después del incidente, los jugadores asumen el papel de astronautas y viajan a la Luna. El panorama no puede ser más desconcertante. No hay ni rastro de los habitantes de la colonia. Es bastante escalofriante. ¿Qué pasó?
Los jugadores se convierten en rastreadores en «Entréganos la Luna». Obtienen pistas de lo que podría haber ocurrido en la estación lunar a través de registros de hologramas, fotos personales, grabaciones y otros indicios.
Este viaje a la Luna es una investigación detectivesca que cuenta con la ayuda de un dron llamado ASE. Los jugadores deben desplazarse en una situación de ingravidez o conducir un vehículo lunar fuera de la estación.
El fiel dron
ASE es un asistente que funciona como una cámara aérea y una caja de herramientas de alta tecnología. Esta pequeña esfera blanca es fundamental para seguir con éxito el curso de la aventura.
Los jugadores a los que no les disgusten los videojuegos de aventuras demasiado pesados, con una atmósfera densa y un escenario inusual, deberían probar «Deliver Us The Moon».
El juego está disponible para ordenadores PC y Mac y para las consolas Nintendo Switch, Xbox One y Playstation 4. Su precio es de alrededor de 25 euros (27,5 dólares).