(dpa) – Los usuarios de Firefox que intenten entrar en servicios que hayan sufrido ataques de hackers o que hayan experimentado fugas de datos son advertidos por el navegador desarrollado por la Fundación Mozilla, a través de su servicio de alertas Firefox Monitor.
La idea detrás de esta nueva herramienta es proporcionar información a los usuarios que se conectan a un servicio o sitio web, que se sabe que sufrió algún ataque infomático, con una cuenta cuyos datos de acceso podrían haberse visto comprometidos. Lo que, en pocas palabras, significa: «¡Cambie inmediatamente su contraseña!».
Monitor realiza esta advertencia después de acceder a bases de datos en las que los investigadores de ciberseguridad introducen datos de acceso publicados después de ataques de hackers o fugas de datos conocidos.
Desde que fue publicada la versión 76 de Firefox, el servicio de alertas Monitor proporciona apoyo a todos los usuarios que también utilizan el administrador de contraseñas Lockwise, integrado en el navegador.
El procedimiento de avisos de Monitor consiste en la emisión de una advertencia si se utiliza una contraseña no segura para uno o más servicios, para que el usuario cambie su contraseña y genere una nueva, más segura.
El gestor de contraseñas Lockwise de Mozilla también está disponible como una aplicación para los sistemas operativos para teléfonos móviles iOS y Android.