Hamburgo, 25 may (dpa) – La Plaza de la Filarmónica del Elba de la ciudad de Hamburgo reabre hoy sus puertas para visitantes después de un cierre de diez semanas debido a la pandemia del coronavirus, informó la entidad.
La denominada Plaza es una plataforma con vista panorámica a una altura de 37 metros por encima del río Elba que atrae cada año a numerosos visitantes, independientemente de si acuden o no a los conciertos de la Filarmónica. Hace casi un año, se contabilizaron diez millones de visitas.
La institución indicó que para permitir la reapertura al público se aplicarán restricciones como son la limitación del número de personas que ingresen a la vez, la distancia social de 1,5 metros así como el uso de mascarillas tanto en el ascensor como en la tienda. Se recomienda comprar las entradas a través de la página web.
Si bien a partir del 26 de mayo también se podrán reservar las entradas para la temporada 2020-2021 en línea por medio en el sitio web www.elbphilharmonie.de, estas se abonaran recién cuando se tenga también la certeza de que los conciertos se llevarán a cabo.