Berlín, 25 may (dpa) – El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, propuso una ayuda adicional de al menos 25.000 millones de euros (unos 27.000 millones de dólares) para pequeñas y medianas empresas (pymes) en el marco de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, reveló hoy un informe al que tuvo acceso dpa.
Según los puntos clave del documento, sobre los que el periódico «Neue Osnabrücker Zeitung» ya había informado anteriormente, las empresas recibirán desde junio a diciembre de 2020 una ayuda financiera a fin de mantener la liquidez y asegurar así su existencia.
El periódico indicó que las empresas de hasta 249 empleados podrán recibir un máximo de 50.000 euros mensuales en los siete meses.
Altmaier no quiere esperar más tiempo a que el gobierno de coalición lance un paquete de estímulo económico antes de proporcionar la ayuda.
Si bien en las últimas semanas se han ido reduciendo gradualmente muchas restricciones, las operaciones comerciales de numerosas empresas siguen estando parcial o totalmente restringidas debido a la crisis provocada por la pandemia.
Altmaier ya había pedido una rápida ayuda adicional para pymes. «A algunas empresas simplemente no les queda más tiempo», explicó a dpa el viernes. «Por lo tanto, he presentado propuestas para tender un puente (ayuda financiera) en las próximas semanas.»
Para implementar este programa, el político conservador se encuentra en contacto con su homólogo de Finanzas, el socialdemócrata Olaf Scholz. «Esto es urgente», subrayó Altmaier.