La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha tenido como consecuencia, y tiene, una modificación de la forma en el que la ciudadanía se relaciona con la administración. En este sentido la Agencia Tributaria no es inmune a estos cambios y ha tenido que modificar la Campaña de la Renta 2019.
“Bajo esta premisa la campaña de asistencia presencial, con cita previa, que debería dar comienzo el 13 de mayo, dada la coyuntura de alerta sanitaria, tiene que sustituirse por una campaña telefónica denominada “Plan Le Llamamos Plus”. Un servicio que se suma y refuerza el “Plan Le Llamamos” puesto en marcha en ediciones pasadas. La posibilidad de solicitar una cita para la atención presencial se decidirá en función de las recomendaciones que vayan marcando, en cada momento, las autoridades sanitarias, pero no antes del 8 de junio” señaló Juan José Fernández, edil de innovación.
“Lo que no ha cambiado es la colaboración del Ayuntamiento de Carreño con la Agencia Tributaria. Esta contratación se refleja, un año más, con la contratación de dos personas con la debida experiencia y formación, que el Consistorio pone a disposición de forma gratuita para aquellas personas que anualmente acudían al punto habilitado en el Centro Polivalente “La Baragaña”, este año en principio telefónicamente, la asistencia necesaria para presentación de la declaración de la renta 2019”comentó Fernández.
“Se trata de un servicio que desde hace 18 años el Ayuntamiento de Carreño pone a disposición de la ciudadanía con el objetivo de favorecer y mejorar la atención ciudadana, facilitar las gestiones a toda la población en el Concejo sin falta de trasladarse a otras localidades cercanas para realizar trámites como es la presentación del IRPF, la renovación del D.N.I o la presencia todos los miércoles de personal del servicio tributario del Principado de Asturias para hacer las oportunas gestiones ” prosiguió el edil.
Con el “Plan Le Llamamos Plus” la Agencia Tributaria se pone en contacto con la persona para presentar su Declaración de la Renta vía teléfono. Para que la entidad nacional pueda llamar a la persona interesada, ésta deberá haber solicitado previamente este servicio a partir de esta primera semana del mes de mayo y hasta el 29 de junio a través de:
• La página web www.agenciatributaria.es
• Teléfonos de lunes a viernes de 9 a 19 horas
901 22 33 44 / 91 553 00 71 (atención personal)
901 12 12 24/ 91 535 73 26 (servicio automatizado)
Una vez que se ha solicitado ser atendido/a telefónicamente para la confección de la declaración, le llamarán a partir del 13 de mayo y en cuanto sea posible, reiterando la llamada en sucesivas ocasiones o días siguientes, si el/la contribuyente no está disponible. Por lo que desde el momento desde que solicita el servicio será muy conveniente tener disponible la información y documentación necesaria para realizar la Declaración en el momento que la Agencia llame.
La Campaña de la Renta 2019 se dará por finalizada en dos fechas:
• 25 de junio: fecha límite para las domiciliaciones de la Renta a ingresar
• 30 de junio, fin de la campaña. Último día en el que se puede presentar la documentación ante la Agencia Tributaria