Candyland Seco, S.L. es una empresa fundada en 2006, ubicada la localidad de Aguimes (Las Palmas de Gran Canaria), cuya actividad principal es la distribución y comercialización de productos secos destinado al mercado turístico de toda la región.
La idea original de sus fundadores, D. Carsten Matt, y D. Rafael Carabeo, ha sido la de adaptar la oferta de los productos de la empresa a los gustos de sus consumidores en función de su país de origen. De esta manera, Candyland Seco ofrece productos como patatas fritas de diversos orígenes, como del mercado alemán, inglés, norte-europeo o italiano entre otros.
Esta amplia oferta de productos, ha facilitado la presencia de Candyland Seco en todas las islas del archipiélago Canario, y ha permitido a la empresa cerrar el pasado ejercicio con una cifra de facturación de 4,6 millones de euros, con crecimientos acumulados de dos dígitos respecto a años anteriores.
Con la finalidad de seguir con esa tendencia al alza durante el 2015, y ofrecer un amplia variedad de productos, Candyland Seco tiene previsto el lanzamiento, entre otras marcas, de “Pitjes” de Intersnack Knabber-Gepäck, GmbH como referencia en productos secos, de las patatas fritas “Crickcrock” de Icafoods, SPA, o de los caramelos “Muh-Muhs” de Pcofood, GmbH.
Además, Candyland Seco dispone de almacenes ubicados en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, todo ello enfocado a garantizar un excelente servicio entre sus clientes.
Colaboración con el Centro Europeo de Evolución Económica S.A., CEDEC
Candyland Seco, S.L., lleva colaborando con la consultora estratégica para empresas CEDEC, S.A. de forma continuada desde octubre de 2014. Durante todo este tiempo se ha trabajado en la definición de su estrategia empresarial, potenciando su política comercial, su organización interna y el control de gestión. Esta colaboración se mantendrá de forma continuada a lo largo los próximo 12 meses según acuerdo suscrito por ambas empresas.
En su trabajo de consultoría estratégica, CEDEC, S.A. ha definido aspectos relacionados con nuevos puestos de trabajo, tareas y responsabilidades centradas el control de gestión que ha de permitir a la empresa ser más competitiva, poniendo todos los mecanismos necesarios para el seguimiento del Plan Estratégico de la empresa que le muestre el camino para alcanzar la Excelencia Empresarial en su gestión.