El frente del día anterior continúa su avance hacia el este, mientras que un frente cálido se acercará a Galicia al final. Por tanto, se esperan precipitaciones en Galicia, área cantábrica, norte de Navarra y en Pirineos, que serán localmente persistentes en el entorno de Rías Baixas. Además, podrían afectar, de forma más dispersa a otras zonas del tercio noroeste peninsular y alto Ebro. Nuboso en la primera mitad del día en el resto de la vertiente atlántica, sin descartar alguna precipitación débil y aislada. Poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el área mediterránea. Intervalos nubosos en el norte de Canarias.
Temperaturas nocturnas en ascenso en casi toda la Península. Las diurnas bajarán en el cuadrante nordeste, meseta Sur y Extremadura, y en ascenso en el área mediterránea y en Canarias, según AEMET
Viento de componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuerte en el litoral norte gallego, y con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas del extremo norte, sistema Ibérico, sierras orientales de la Península y en el litoral de Almería. Alisios en Canarias.