La situación actual en cuanto al distanciamiento social y reclusión preventiva ha puesto a las personas en una relación muy estrecha con el espacio en que viven. Asimismo, muchas de ellas advierten la necesidad no solo de que el hogar permanezca en óptimas condiciones, sino que además provea bienestar al núcleo familiar y posibilite cierta comodidad en caso de realizar el trabajo a distancia. En este sentido, el seguro de hogar se ha convertido en un servicio esencial para muchos propietarios.
Una cobertura esencial
Muchas veces se considera este tipo de servicios como una herramienta que se pone en funcionamiento y a la que se recurre solamente en caso de algún daño producido a la propiedad. Sin embargo, el seguro de hogar provee otros beneficios que permiten mantener la propiedad en las mejores condiciones a lo largo del tiempo. Esto no es menor, ya que en cuanto la situación mejore y termine el aislamiento, las personas probablemente opten por limitar sus salidas durante algún tiempo.
El seguro de hogar sirve para proteger el patrimonio, ya que contempla el seguro contra incendio, el desastre meteorológico, las goteras, escapes de agua, cualquier tipo de daño eléctrico, los robos y desperfectos, entre otras muchas circunstancias en función del tipo de propiedad y sus necesidades de seguro particulares. Pero este no es el único factor que lo hace tan popular; el servicio tiene como objetivo garantizar el bienestar del espacio en que se vive y mejorarlo: ofrece coberturas de asesoría técnica y mantenimiento sostenido, así como incorporar sistemas de protección y asesoramiento digital, cuyo propósito es la respuesta inmediata y eficaz ante cualquier imprevisto.
Coberturas flexibles y personalizadas
La utilidad de este tipo de coberturas se demuestra también en la cartera de servicios de cotización y en las prestaciones de profesionales dedicados al cuidado del hogar y el embellecimiento de la propiedad. Por supuesto, todo ello bajo el paraguas de una cobertura integral respecto a cualquier siniestro que pueda poner en riesgo la integridad del bien inmueble. Las condiciones y prestaciones suelen estar hoy en favor del solicitante, debido a que el mercado se ha flexibilizado en cuanto a las necesidades e intereses particulares de quienes contratan este tipo de servicios.
Las asociaciones de propietarios son las que ofrecen los mejores planes, lo cual tiene sentido, ya que estas se componen por las mismas personas que necesitan de este tipo de coberturas y saben muy bien cuáles son las preocupaciones de quienes los solicitan. Incluso ofrecen, hoy por hoy, coberturas para aquellas personas con movilidad reducida; farmacia telefónica, gestión de licencias y subvenciones, asesoramiento telefónico, responsabilidad civil, entre muchas otras.
Las circunstancias del Coronavirus y del distanciamiento social han enfrentado a las familias y a los trabajadores y trabajadoras con el hogar de una manera nunca antes vista. La concentración de las diferentes facetas de la vida cotidiana de las personas en un mismo espacio pone en evidencia la necesidad de contar con un seguro de hogar que garantice el valor del inmueble y que contemple el ocio de la familia y la posibilidad del trabajo a distancia.