Los recientes acontecimientos provocados por la pandemia de Covid-19 han obligado al Patronato Cultural Teatro Prendes a hacer frente a una segura merma de ingresos por la disminución de las cantidades recaudadas en taquilla, lo que puede afectar al normal desarrollo de las actividades del teatro y las patrocinadas y apoyadas por el Patronato municipal.
El equipo de gobierno socialista, a través de las Concejalías de Hacienda y Cultura, ha realizado las valoraciones pertinentes y ha decidido incluir en el anteproyecto presupuestario para 2020, que será presentado al un próximo pleno municipal, un aumento de 14.313.32 euros en la aportación del Ayuntamiento al Patronato a través de transferencias corrientes. Se trata de una aportación extra necesaria para poder afrontar la prestación de servicios culturales.
El presupuesto del Teatro Prendes salió adelante con el voto favorable del grupo socialista y representantes de entidades presentes en los órganos y las abstenciones de representantes de PP, IU y SOMOS.
De esta forma desde el consistorio se asegura el funcionamiento adecuado del patronato, uno de los ejes culturales más importantes del municipio y servicio cultural bien valorado por la ciudadanía de Carreño
El presupuesto total para el Patronato teatro Prendes asciende a 239.330 euros con una aportación municipal total de 161.827 euros, con los que llevar a cabo mantenimiento y mejoras, incluyendo aumentar la presencia en internet, informatización de taquillas, reservas a través de la red, carnet de socio inteligente, plan de mejora de accesibilidad, y completar la dotación técnica. Así como mantener los ejes de la acción cultural del Prendes como son la actividad cinematográfica, teatral o musical que colman su intensa programación durante todo el año.