A un mes exacto para la clausura de la muestra procedente de Basel, Fuego blanco. La colección moderna del Kunstmuseum Basel y Coleccionismo y Modernidad. Dos casos de estudio: Colecciones Im Obersteg y Rudolf Staechelin, 457.924 visitantes han pasado por sus salas desde su apertura el pasado 18 de marzo, y hasta ayer día 12 de agosto. Hasta esta misma fecha, el Museo ha tenido 2.016.081 visitantes, lo que supone un aumento cercano al 15% con respecto al año 2104.
Hasta el 14 de septiembre hay tiempo para contemplar la cuidada selección de arte moderno y contemporáneo procedente del museo suizo, y que incluye obras nunca antes vistas en España de artistas como Kandinsky, Picasso, Cézanne, Van Gogh, Chagall, Gauguin, Richter, Johns o Rothko.
Línea ascendente del Reina Sofía
El éxito de esta muestra, sumado al resto de exposiciones temporales, a la Colección permanente y a las actividades de toda índole que organiza el Museo, han propiciado que el número de visitantes totales del Reina Sofía continúe con su línea ascendente de los últimos años, y alcance la cifra de 2.016.081 visitantes desde el 1 de enero hasta el 12 agosto de 2015. Una cifra sensiblemente superior al mismo periodo del 2014 cuando se contabilizaron 1.722.391, lo que supone un aumento cercano al 15% con respecto al año anterior.