Fráncfort, 17 ago (dpa) – La Agencia Nacional Antidoping de Alemania (NADA) criticó hoy la decisión de algunos atletas como el actual campeón del mundo y olímpico de lanzamiento de disco, Robert Harting, de publicar sus análisis de sangre.
«La NADA advierte que estos valores no sólo pueden ser interpretados de manera errónea, sino que puede parecer también que los atletas que no quieren publicar sus datos tienen algo que esconder», escribió la agencia antidoping en un comunicado.
En un reportaje del programa deportivo de la cadena pública alemana ARD «Sportschau», Harting, la corredora de 800 metros Robin Schembera y el ex corredor de marcha André Höhne hicieron públicos sus análisis de sangre y permitieron que los estudiaran. En ninguno de los casos hubo indicio alguno de doping sanguíneo.
Con esta acción los atletas querían mostrar transparencia en el mundo del atletismo después de que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) anunciara hace unos días que 28 deportistas que participaron en los Mundiales de 2005 y 2007 compitieron con valores anómalos en su organismo.
«Los atletas alemanes están -con todo derecho- enfadados por el menosprecio y el incumplimiento de las reglas, que se basan en el código de la Agencia Mundial Antidoping (AMA)», indicó la NADA.
Asimismo, la organización apuntó que la AMA y la IAAF tienen la obligación de investigar adecuadamente las acusaciones.