Berlín, 17 ago (dpa) – El gobierno alemán insistió hoy en que no se debate actualmente una quita de la deuda griega, a pesar de que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) la deuda ascenderá a casi el 200 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país en los próximos dos años.
«Desde el punto de vista alemán es un éxito que ya no se hable más de una quita», aseguró el portavoz del gobierno, Steffen Seibert, al mismo tiempo que recordó lo dicho por la canciller alemana, Angela Merkel, el domingo sobre que aún existe «margen» para aliviar la deuda a través de plazos de vencimiento más amplios o tipos de interés más bajos.
El Ministerio de Finanzas no quiso adelantar detalles de este posible alivio, aunque recordó que la participación del FMI en el tercer paquete de rescate es «indispensable».
Sin embargo, el organismo presidido por Christine Lagarde tiene planeado tomar una decisión al respecto en octubre cuando se lleve a cabo el primer análisis del nuevo programa de ayuda para Atenas, indicó un portavoz de la cartera de Finanzas alemana.