Núremberg/Berlín, 15 abr (dpa) – Unas 725.000 empresas alemanas presentaron solicitudes de subsidio laboral para sus empleados a raíz de la reducción de su actividad por la crisis del coronavirus, según informó hoy la Oficina Federal de Empleo en Núremberg.
La cifra representa un incremento de un doce por ciento con respecto a la semana previa, en que habían registrado suspensiones y reducción de jornada laboral un total de 650.000 empresas. La cantidad de trabajadores afectados no fue dada a conocer aún.
El Ministerio de Economía alemán anticipó hoy que espera una caída «hasta ahora inédita» de la producción industrial y del consumo. Alemania se encuentra desde marzo en una recesión que probablemente se prolongará hasta mediados de año, según el informe de perspectivas de abril del Ministerio.
«El colapso de la demanda mundial, la interrupción de las cadenas de suministro, los cambios en el comportamiento de los consumidores y la incertidumbre de los inversores están teniendo un impacto masivo en Alemania», señala el informe. El Ministerio de Economía prevé en consecuencia un aumento del desempleo.