Wiesbaden (Alemania), 8 abr (dpa) – La venta de papel higiénico se redujo drásticamente la semana pasada en Alemania y se encontró por primera vez desde el inicio de la crisis por el coronavirus por debajo del valor promedio de los seis meses previos, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
De acuerdo con la información, se vendió casi un tercio menos de lo normal de papel higiénico. A modo de comparación, en la semana previa el volumen de ventas había estado aún alrededor de un 50 por ciento por sobre el valor promedio de los últimos seis meses.
En total, las cifras de ventas fueron retrocediendo en la última semana de marzo en comparación con la gran demanda de las primeras semanas de marzo, de acuerdo con una evaluación especial de los alimentos y artículos de higiene más requeridos en el marco de la crisis por el coronavirus.
Las cantidades vendidas de fideos y arroz se encontraron apenas un dos por ciento y un 12 por ciento por sobre el valor promedio de los últimos seis meses, respectivamente.
Sin embargo, en el caso de algunos productos, la demanda siguió siendo alta. El jabón tuvo cifras de ventas el doble de altas que lo normal. De hecho, a principios de marzo, la demanda de este producto fue cuatro veces más alta de lo usual.
En el caso de los productos de desinfección, las ventas de este producto volvieron a aumentar la semana pasada a más de tres veces el volumen normal.
De acuerdo con los datos de Destatis, la demanda sigue presentando al igual que antes fuertes oscilaciones de semana a semana.
«Por un lado, podría aparecer lentamente una saturación de la necesidad, por otro lado podría deberse a una breve falta de oferta de un segmento de productos», explicaron los analistas, que se basan para sus estudios en la evaluación de los datos de las cajas registradoras disponibles digitalmente.