Fráncfort, 7 abr (dpa) – Muchos consumidores alemanes se han abastecido de medicamentos de venta libre durante el mes de marzo debido al temor que suscita el coronavirus, lo que dio un nuevo impulso a las empresas farmacéuticas, informaron a dpa varios fabricantes de medicamentos.
«En las últimas semanas, hemos tenido que hacer frente a un número tres veces mayor de pedidos en toda nuestra cartera», declaró Teva, empresa matriz de Ratiopharm, en Ulm.
La empresa indicó que en marzo la demanda de medicamentos de venta libre fue mucho mayor de lo habitual, especialmente de paracetamol y preparados vitamínicos, por lo que aumentado la capacidad de producción y logística.
Bayer también registró un fuerte aumento de la demanda de medicamentos de venta libre, en particular para resfriados y alergias, y de suplementos dietéticos.
El grupo químico y farmacéutico alemán está «muy bien preparado» para satisfacer la mayor demanda, pero pide a los consumidores que limiten sus compras a cantidades normales.
Las farmacias ya habían anunciado durante la crisis del coronavirus que habría una avalancha. «La demanda de medicamentos y la incertidumbre de la gente es alta», recalcó recientemente la la asociación de la industria farmacéutica alemana ABDA.
Según la asociación, hay muchos preparados de diferentes fabricantes de resfriados y analgésicos y, por lo tanto, no hay escasez. Asimismo, indicó que las farmacias han aumentado sus existencias, por lo que no hay razón para acumular medicamentos.