El Ayuntamiento de Carreño y la Unión de Comerciantes de Asturias ponen en marcha una campaña de promoción y apoyo a los establecimientos del pequeño comercio con el objetivo de informar a la ciudadanía del comercio minorista en el que puedan seguir haciendo sus compras de primera necesidad, como alternativa o complemento a mayoristas, supermercados e hipermercados.
A través de un listado confeccionado desde la Agencia de Desarrollo Local partiendo de contactos facilitados por la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, desde la Agencia local se irán poniendo en contacto con los establecimientos del concejo para ofrecerles la posibilidad de incorporarse a una lista de comercios abiertos al público, con venta on line y/o de venta a domicilio.
Muchos de estos comercios tienen la posibilidad de hacer entregas a domicilio para que el vecindario salga de casa el menor tiempo posible y, sobre todo, para dar atención a las personas más vulnerables, y aquellos que no disponen de este servicio ofrecen la posibilidad de tramitar los pedidos por teléfono, de manera que estén preparados cuando él o la solicitante vaya a recogerlos a la tienda.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Carreño se encargaron al Ilustrador y diseñador gráfico candasín Goyo Rodríguez unas pegatinas adhesivas que harán llegar a todos los establecimientos para colocar en sus puertas con los nuevos horarios de atención presencial, direcciones web para compra on line y teléfonos para recoger pedidos. Se definirá también un soporte digital de la información recopilada para hacer llegar esta información a través de la red a toda la ciudadanía.
Hasta el momento son 15 los establecimientos que se han incorporado ya a esta red, que irá ampliándose con nuevas adhesiones. Para todos aquellos comercios que quieran incorporarse a esta red se ha habilitado una dirección de correo electrónico adl@ayto-carreno.es , así como los teléfonos 985870205/06
La Unión de Comerciantes y el consistorio local, a través del Centro de Dinamización Tecnológica Local “ C@rreño Digit@l” ultiman también la programación de unas píldoras formativas cuyos contenidos se facilitarán a los establecimientos adheridos. Se trata de adquirir conocimientos que les ayuden a mejorar su capacitación para reactivar la actividad cuando termine la pandemia.