El tráfico de las ciudades de mayor relevancia hace más difícil llevar una mercancía de un lugar a otro ya que hay más coches transitando en todas las avenidas y calles de la metrópoli. Aunado a eso, se le ha dado más importancia al paso de los peatones, por lo que movilizarse en auto puede consumir mucho tiempo. De allí que mercado de motos haya comenzado a proliferarse en las comunas de España, y que trasladarlas del exterior sea más viable. Veamos por qué.
Comprar una moto en el exterior
Es cierto que la venta de este vehículo ha aumentado significativamente estos últimos años. Sin embargo, algunas personas han visto factible comprar motos fuera de España. Por supuesto, esta ventaja se ve reflejada en la cartera de cada comprador pues se pueden ahorrar más dinero que al comprar motos dentro del país. Por consiguiente,tienen la posibilidad de invertir en accesorios para la moto o bien, pagar el transporte de motos a España.
Sin embrago, el envío del producto puede verse afectado si el cliente no escoge la mejor empresa en este aspecto. Hay una amplia cartera de transportistas calificados para efectuar el viaje. Estos son capaces de enviar el producto al destino de preferencia del comprador. Por lo tanto, contactar a una empresa de calidad es la mejor opción para efectuar la compra y envío de manera segura y legal.
Aspectos que tiene en cuenta una empresa calificada para transportar motos
La manera de trasladar una moto varía dependiendo del modelo. De hecho, algunos de estos vehículos son más difíciles de transportar que otros. Pues bien, depende de las dimensiones y número de motos a trasladar. Otro aspecto importante es la cantidad y tipos de puntos donde fijar las correas de amarre.
Aunque hay motos que se pueden fijar de manera simple, hay otros modelos que están más cubiertos, por lo que el amarre es más complejo. Dicho aspecto es muy importante porque de esto depende la integridad del producto durante el viaje. Aun así no hay limitantes, por ejemplo, para quienes les gusta las scooters, es posible transportarlas hasta el destino que el cliente quiera.
Por lo general, las maneras de trasladar una moto son un tanto diferentes al resto de otros tipos de motos. Pues bien, hay que fijarse en el tipo de remolque (si tiene rampa o no, el estilo del suelo y la cantidad de carriles que dispone). Cabe destacar que los remolques cerrados son un poco más caros pues tienen mayor tamaño y permite llevar más de una moto.
Vale mencionar que estos vehículos de carga tienen un sistema de frenado que proporciona más seguridad al producto que se está transportando. Por otro lado, los del estilo abierto son más sencillos y pueden transportar hasta tres motos. Sin embargo, el sistema de sujeción para ambos tipos de remolque es similar. A saber, acostumbran usar calzos, rieles, arcos y otros tipos de cinturones de amarre.
Cómo puede estar seguro el comprador de contar con el mejor servicio de envíos
Para empezar, existen plataformas web dónde sirven de trampolín para ponerse en contacto con los mejores servicios de transporte. Entonces, quienes ya han comprado una moto, en dichos portales de Internet cuelgan anuncios en donde solicitan a transportistas para efectuar el envío del producto hacia el destino que ellos dicten.
Cabe señalar, que la mayoría de los solicitantes, piden trasladar scooters. Por lo tanto, en estos portales online se puede solicitar dicho servicio. A su vez, los transportistas ofrecerán presupuestos que estarán a la vista del usuario solicitante. En todo caso, el comprador es el que elige quien va a realizar el transporte.
Estos sitios de Internet encuentran a transportistas de cualquier sitio de Europa. Sin embargo, todos son especializados en el traslado de motos. Por supuesto, quien ofrece este servicio son personas verificadas tanto por la empresa que los representa como por la misma web.
Muchos de estos sitios de transporte a España cuentan con más de 50 000 transportistas. Y es que es totalmente gratis colgar anuncios del servicio. En todo caso, las estadísticas muestran que desde el 2010, fecha cuando comenzó a promocionarse este servicio vía online, el 97 % de los clientes han quedado satisfechos.