No cabe la menor duda que las nuevas tecnologías han aportado un enorme abanico de posibilidades en la gestión empresarial. En este artículo presentamos un caso de éxito como ejemplo de la implantación del ERP Microsoft Dynamics 365 for Sales en Azure en ESERP, un caso de éxito más de la empresa DQSconsulting.
DQSconsulting es una empresa especializada en la implantación de soluciones Customer Engagement y Field Service, que lleva años implementando proyectos con el CMR de Microsoft y actualmente con Dynamics 365 Customer Engagement.
Las necesidades de una escuela de negocios
ESERP Business and Law School es una escuela de negocios con una larga trayectoria académica de más de 35 años. Para poder soportar todos sus procesos de negocio como la organización, promoción, venta y relación entre los miembros de la empresa, se estaba utilizando Microsoft CRM 2015. La institución educativa planteó a DQSconsulting la posibilidad de aunar todas sus plataformas para mejorar el manejo de los datos por parte de todos los colaboradores, a la vez que implementar nuevas funcionalidades que permitieran el uso diario de este sistema.
Ésta fue la tarea que se le encomendó a DQSconsulting, una empresa afincada en Madrid, Barcelona y Valencia, que ha llevado a cabo la implantación de Microsoft Dynamics 365 for Sales en Azure, demostrando que son especialistas en migraciones online.
Las mejoras son evidentes
El equipo de DQS se ha encargado de analizar, diseñar, ejecutar, poner en marcha y dar soporte en la migración a Dynamics 365. Tras la implementación de este sistema en la nube, la escuela ha conseguido dar un salto cualitativo en sus sistemas de gestión, desde el punto de vista organizativo, funcional, técnico operativo y de satisfacción para el equipo.
Fuentes de la escuela, manifiestan haber experimentado una gran mejora en la productividad, la usabilidad, la accesibilidad y, además, se estima una reducción de costes por encima del 50% respecto al CMR de 2015.
Una de las mejoras más evidentes ha sido la de conseguir una integración con el sistema Microsoft , tanto a nivel de productividad y ofimática, como de extensión de funcionalidades. El próximo paso será la implantación de los portales de alumnos, alumni y departamento de salidas profesionales.
Objetivos cumplidos
Desde el principio, esta implantación tenía como objetivo la mejora de la productividad de ESERP a gran escala. Las metas establecidas desde el inicio con DQS, tras un análisis pormenorizado de la situación, han sido alcanzadas a todos los niveles.
Asimismo, todo esto se ha conseguido dentro de los costes y los márgenes temporales fijados en un calendario al inicio del proceso. Éste no es el primer caso de éxito de la empresa, que se caracteriza por su eficacia y eficiencia a la hora de implantar soluciones para sus clientes, mejorar o innovar.
Además, el impulso de la mejora ha sido 100% efectivo gracias al paso a la nube. Las facilidades de uso y manejo de las herramientas y los datos han supuesto para ESERP la posibilidad de poder focalizar sus esfuerzos en realizar tareas diarias propias de su trabajo y no tener que preocuparse en las problemáticas de la plataforma donde trabajaban anteriormente. Para DQSconsulting es esencial trabajar mano a mano con sus clientes, entendiendo sus problemáticas y disyuntivas, acercándoles las soluciones de negocio que mejor encajan con su perfil.
Verdaderos expertos en Microsoft
DQS es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing. Cuenta con el respaldo de un equipo de más de cuarenta profesionales especializados y expertos en soluciones Microsoft Dynamics.
DQSconsulting es partner especialista en soluciones Microsoft. Se trata de una empresa con un enorme enfoque tecnológico y, gracias a ello, tienen un profundo conocimiento de las herramientas con las que trabajan. Para transformar el negocio de sus clientes, además de tener este profundo conocimiento de procesos y empresarial, las herramientas son indispensables. El objetivo de sus proyectos no es la tecnología por sí misma, sino la mejora del negocio. Se busca entender por qué un proceso funciona de una manera concreta y a partir de esta respuesta se puede automatizar, mejorar o innovar.
Éste no es el primer caso de éxito de la empresa, que se caracteriza por su eficacia y eficiencia a la hora de implantar soluciones para sus clientes, mejorar o innovar.