Nuboso o cubierto en la mitad noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia, extremo noroeste de Castilla y León, Cantábrico oriental y Pirineos. En el resto de la meseta Norte y del Cantábrico no se descartan precipitaciones débiles dispersas, más probables hacia los sistemas Central e Ibérico. Las precipitaciones tienden a cesar a lo largo del día excepto en Galicia, en cuyo extremo occidental serán localmente persistentes. Nuboso con progresiva apertura de claros en el resto de la vertiente atlántica, sin descartar alguna lluvia débil en las montañas del este y sureste de la meseta Sur. Predominio de cielos despejados en el entorno del mar de Alborán y de intervalos nuboso de tipo medio y alto en el resto del área mediterránea.
En Canarias, predominio de poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubes altas en el oeste.
Cota de nieve: subiendo a más de 2000 metros, según AEMET
Salvo en Baleares y zonas de la meseta Norte, donde tienden a bajar ligeramente, las temperaturas máximas suben, de forma notable en el cuadrante noreste peninsular. Las mínimas también suben, manteniéndose las heladas sólo en zonas altas de Pirineos.
Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego y, al principio, en el Ampurdán, Menorca, Mallorca, mar de Alborán e interior del tercio oriental peninsular. Alisios en Canarias.