En el artículo de hoy te damos unos sencillos consejos para que tu mudanza sea lo más llevadera posible.
Organizar la mudanza temprano
Cuando te mudas, debes evitar hacer arreglos de último minuto. A menos que tenga que mudarse de su casa de manera inmediata, probablemente tenga entre 4 y 8 semanas para asegurarse de organizar todo para el día de la mudanza.
Donaciones de artículos no deseados
Una de las mayores realizaciones que muchas personas tienen cuando empiezan a desordenarse y simplificar sus hogares es que tienen más cosas que no usan de las que se habían dado cuenta. No tiene sentido mover cajas de su antigua casa a su nueva casa si simplemente van a estar sin usar durante meses. Ahorre tiempo y energía deshaciéndose de estos artículos. Organizaciones benéficas como Cáritas pueden ayudar a encontrar nuevos hogares para artículos como ropa y aparatos electrónicos viejos.
Empiece a empaquetar con antelación
Asegúrate de mantenerte organizado cuando empieces a empacar tu casa, asegurándote de conseguir todo el material de embalaje necesario por adelantado; esto incluye cajas de cartón de varios tamaños, cinta adhesiva, etiquetas autoadhesivas, marcadores de colores y papel de burbujas.
Ahora es posible encontrar cajas de cartón al por mayor en Internet, así como material profesional para mudanzas.
Organice a los profesionales de la mudanza
A menos que tengas la suerte de tener un buen amigo que tenga una camioneta vacía, probablemente necesitarás un profesional que te ayude a cambiar de casa. La gente a menudo subestima el número de artículos que tienen en su casa, y los expertos no sólo le ayudan a levantar los muebles pesados, sino que también le dan consejos y hacen que las cosas se muevan de manera más eficiente y eficaz.
Si lo desea, puede solicitar a una empresa de mudanzas que le ayuden con todo, desde el embalaje hasta el montaje.
Elija la furgoneta adecuada
Si te mueves a una distancia corta, puedes salirte con la tuya usando una pequeña camioneta y haciendo más de un viaje. Sin embargo, es más fácil para todos si puedes manejar tu mudanza en el menor número de viajes posible. Teniendo esto en cuenta, será útil asegurarse de que tienes la camioneta del tamaño adecuado para que quepan todas tus pertenencias con seguridad.
Los profesionales de las mudanzas sabrán qué tamaño de furgoneta usar, o si incluso necesitan varias furgonetas; pero si está pensando en ir solo, puede debería asegurarse de que la furgoneta de la que dispone, no es demasiado pequeña, para así evitar gastos superfluos.
Prepare una bolsa con lo esencial
Asegúrate de tener un bolso de viaje con todos tus artículos de primera necesidad. Incluso si sólo te mudas al piso de al lado, debes tener una bolsa con todos los artículos que necesitarás para estar listo para funcionar al día siguiente (o en las próximas semanas si no logras desembalar todas esas cajas).
Sea consciente de las normas comunitarias
Cada comunidad es un mundo y tiene sus propias normas. Si no está seguro si existe una norma específica comunitaria que pueda conculcar, póngase en contacto con el presidente de la comunidad o en su defecto con el administrador de fincas.
Hasta aquí llega nuestro artículo sobre los consejos básicos para que tu mudanza sea perfecta.