El estado de bienestar pasa por un nuevo pacto de conciliación entre los humanos y la naturaleza. Ella brinda todo lo necesario para aumentar la calidad de vida con sus recursos naturales, está al alcance de todos hacer un buen uso de ellos.
La naturaleza siempre ha ofrecido de forma totalmente altruista el soporte que se necesita para tratar las más variadas enfermedades, síntomas y dolencias. De forma ydurante demasiado tiempo, el hombre se ha alejado de la Madre Tierra en muchos sentidos. En el puramente medicinal se ha refugiado en los productos farmacológicos que, si bien son necesarios en ocasiones de gravedad, también pueden reportan muchos efectos secundarios. Por eso, siempre que es posible, es mejor recurrir a los recursos naturales. Medicinas que son especialmente eficaces para la prevención y en el mantenimiento de los niveles normales de salud.
El Aloe Vera de Canarias
El Aloe cuenta con más 250 especies, pero entre ellas, la más beneficiosa es el Aloe Barbadensis Miller. Pertenece a la familia de las liliáceas y se trata del mejor regenerador celular que ha dado la naturaleza.
Los estudios realizados por Spectral S. Laboratorium fur Auftragsanalytik de Colonia, en Alemania, clasifican al Aloe Vera Penca Zábila de la variedad Canariensis como el mejor del mundo. El secreto está en las condiciones climáticas y geológicas que han permitido crear el Aloe Vera Puro Penca Zábila.
El aloe vera de canarias tiene efectos muy positivos para la salud. Se comercializa la Penca Zábila aloe vera fresca, la planta viva, el gel, el jugo y en combinación con otros productos naturales, como la miel de palma.
Propiedades
Las hojas de aloe contienen 200 sustancias activas, entre las que destacan minerales, vitaminas, aminoácidos, polisacáridos y enzimas. La combinación natural de estos componentes hace que los efectos curativos que se consiguen sean incomparables a cualquier otro tratamiento. La ciencia lo ha definido como un potente regenerador celular antitumoral. La Sociedad Española de Oncología Médica respaldó esta afirmación confirmando que tiene un efecto antitumoral por ser un potente regenerador celular.
Usos
Los usos tradicionales del Aloe Vera además de regenerador celular, con efecto antitumoral, se ha utilizado contra la diabetes, el colesterol, la gastritis, los desórdenes estomacales, la regulación de la flora intestinal, la artritis, el reumatismo, el colon irritable, la colitis, las úlceras, las anginas, las alergias, las quemaduras, el acné, las arrugas, manchas y estría, la caída del cabello… Así como para solucionar diferentes problemas en los ojos, la dermatitis, la psoriasis, heridas de diferentes grados, cicatrices, varices, eczemas, dolores musculares y un largo etcétera.
Numerosos estudios avalan estas propiedades curativas que presenta la planta de aloe vera y que ha hecho que su uso sea tan popular. Un estudio llevado a cabo por el Instituto de Ciencia y Medicina Linus Pauling en California, EE.UU., reveló los efectos beneficios del consumo de la planta para el aparato digestivo, especialmente para afecciones como la acidez estomacal, la colitis o el colon irritable. Otro estudio de la Universidad de Chicago corroboró sus beneficios en el tratamiento de quemaduras, por su efecto anestésico, antimicrobiano y su acción para que las células mantengan su integridad.
Un herbolario de confianza online
Si bien la primera parte de este artículo se dedica a poner de relieve las excelentes propiedades de la planta del aloe, existen muchas otras que también reportan grandes beneficios para la salud. Contar con un herbolario online de confianza es tener al alcance de la mano una farmacia natural con la que atajar la mayoría de las dolencias del día a día. Y es que, hay pocos males que no puedan ser tratados con la ayuda de las propiedades medicinales de las plantas. Spirosa, es el web de Herbolario Online de referencia para adquirir todos los productos naturales que se necesiten.
¿Qué significa Spirosa?
Spirosa no es una palabra elegida al azar, viene del término latino spir, que significa respirar. Los fundadores de esta empresa, tal y como ellos afirman, se enfocan en conseguir un soplo de aire fresco en el mundo del cuidado natural y del bienestar, redefiniendo el significado de vivir bien. Para ellos la clave de la felicidad está en cuidarse a uno mismo, el entorno inmediato, el medio natural y el planeta en su conjunto.
Los productos naturales ofrecen la oportunidad de elegir una alternativa más saludable a los productos químicos o sintéticos. La sociedad ha tomado conciencia de los efectos beneficiosos de los recursos naturales disponibles y ha vuelto a tomar conciencia de la importancia de la medicina natural y todas las ventajas que reporta recurrir a ella en lugar de a los fármacos de la industria química.
En el herbolario online Spirosa, se pueden encontrar los mejores productos de las marcas más destacadas: extractos y esencias de plantas aromáticas, infusiones de plantas medicinales, amplia gama de mezclas de hierbas y remedios basados en plantas…
¿A qué se debe el cambio actual en el modo de entender los tratamientos para mantener la salud?
Según la Organización Mundial de la Salud, este incremento en la preocupación de la sociedad por los efectos adversos de medicamentos o fármacos químicos está relacionado a un mayor acceso a la información. No solo se tiene más conocimiento de los efectos adversos de los fármacos, sino que también se accede a los recursos que proporciona la propia naturaleza. Este saber va de la mano de una mayor concienciación ecológica, debido al impacto tan negativo que el modo de vida occidental está teniendo sobre el medioambiente.
Todos estos motivos hacen que se viva un resurgir de los remedios caseros de toda la vida, una vuelta a las infusiones y las recetas ancestrales contra los distintos males. Así mismo, se vive un auge en el uso preventivo de la medicina natural pues se utilizan remedios para atajar los problemas antes de que aparezcan. La información basada en la experiencia hace conocedores a los individuos de sus debilidades y la medicina natural ayuda a tratarlas para reforzar el sistema inmunológico.