Bangkok (Tailandia), 21 feb (dpa) – El embajador alemán en Tailandia, Georg Schmidt, llama la atención en las calles de Bangkok por ser una de las pocas personas allí que va en un patinete eléctrico.
Hay razones prácticas para hacer esto en Bangkok: los atascos están a la orden del día en las calles de la capital tailandesa.
El diplomático germano también ve el patinete como un «estímulo para reflexionar», según dijo a dpa. Schmidt acotó que el ministro de Medio Ambiente de Tailandia ya probó el patinete con entusiasmo.
Schmidt explicó que los patinetes eléctricos son recargados con electricidad generada a través de un sistema fotovoltaico instalado en el recinto de la embajada, lo que es asimismo una señal: «También puedes generar energía de otra manera», sugirió.
El representante germano usa el patinete para distancias más bien cortas, para las que en coche necesitaría más de una hora debido a las congestiones del tráfico.
«Me preocupaba la eficiencia», adujo. El ciclismo es menos común en Bangkok, donde reinan temperaturas de más de 30 grados. Schmidt señaló que, en bicicleta uno llega a destino demasiado sudado, como «un pollo que ha caído en la sopa», según se diría en chino.
El diplomático, nacido en el sur de Alemania en 1963, es embajador en Tailandia desde 2018, tras haber ocupado cargos en Japón, Malí, Sri Lanka y Berlín. El patinete alemán ya fue objeto de una caricatura política en Tailandia.