Düsseldorf (Alemania), 21 feb (dpa) – El capitán alemán de Copa Davis, Michael Kohlmann, no cree que Alexander Zverev pueda integrar el equipo que se enfrente en marzo a Bielorrusia por la clasificación a la fase final del torneo, según dijo en una entrevista con el periódico «Westdeutsche Zeitung» publicada hoy.
«Aún no puedo revelar los nombres, pero contaremos con un equipo fuerte», afirmó Kohlmann al diario germano.
«Sascha (Alexander) Zverev jugará en Acapulco una semana antes y está registrado para Indian Wells después. Será difícil conseguirlo para la ronda clasificatoria», agregó el capitán.
Si el conjunto alemán, liderado por Kohlmann y amplio favorito, se impone a los bielorrusos en Düsseldorf los días 6 y 7 de marzo, disputará la última ronda en Madrid del 23 al 29 de noviembre de 2020. Alemania cayó el año pasado ante Gran Bretaña en los cuartos de final.
La Copa Davis, que cambió su formato tras 118 años de historia, se juega desde 2019 con una ronda final de 18 países.
El número uno alemán, Zverev, no estuvo disponible en Madrid aunque manifestó su voluntad de jugar para Alemania. Sin embargo, el tenista germano se opone al nuevo modo y especialmente a la fecha tardía de la ronda final en noviembre.
El equipo alemán para Düsseldorf podría estar integrado por Jan-Lennard Struff, Philipp Kohlschreiber y los dobles Kevin Krawietz/Andreas Mies.