Londres, 20 feb (dpa) – El internacional alemán Timo Werner se pronunció acerca de las continuas especulaciones sobre un traslado al Liverpool.
«Sé que en este momento el Liverpool es el mejor equipo del mundo y cuando te relacionan con él, te sientes orgulloso», dijo el delantero del Leipzig que, con un penalti, consiguió la victoria en el partido disputado el miércoles por la noche contra el Tottenham en Londres.
Según el jugador, sería bonito, aunque sabe que el Liverpool tiene muchos jugadores buenos.
«Tengo que mejorar y aprender mucho para poder jugar a ese nivel», subrayó Werner.
El contrato del jugador alemán con el Leipzig es vigente hasta el 30 de junio de 2023, aunque tiene incorporada una cláusula de salida, por lo que podría dejar el club después de esta temporada por una suma de transferencia de alrededor de 60 millones de euros (64,77 millones de dólares), dependiendo de la clasificación del Leipzig.
En el pasado se especuló con un traslado al Bayern Múnich, aunque finalmente no se produjo. Werner juega en el Leipzig desde verano del 2016, donde se convirtió en jugador nacional y actualmente ocupa el segundo lugar en la tabla de goleadores, después de Robert Lewandowski del Bayern.