El trabajo que se realiza en el interior de una oficina requiere de un buen número de objetos para cumplir con sus objetivos en tiempo y forma. Algunos de ellos, como los encuadernadores de latón y las destructoras de papel, son bastante desconocidas, pero realmente útiles.
En el amplio surtido de materiales y máquinas de oficina existen algunos que pasan completamente desapercibidos hasta que realmente hacen falta, momento en el cual se vuelven completamente insustituibles y necesarios. Para la presentación de trabajos encuadernados se hace necesario los encuadernadores de latón, un elemento completamente desconocido para la mayoría, pero tremendamente útiles, al igual que las destructoras de papel, con las cuales se puede reciclar, evitar el robo de información y mantener limpia la oficina, fundamentos de un espacio productivo.
De los encuadernadores de latón
Los encuadernadores de latón son unos sencillos objetos imprescindibles para todo encuadernador que quiera realizar trabajos de restauración o creación de trabajos literarios de todo tipo, de manera rápida, sencilla y con unos resultados óptimos. La empresa especializada en material de oficina al mejor precio, Discount Office, ofrece el más amplio catálogo en estas piezas fundamentales para la presentación elegante y de calidad de tesis, proyectos, estudios…
En esta empresa se localizan las principales marcas de encuadernadores, demostrando con ello que siempre ofrecen la máxima calidad en sus productos.
Apli
Esta compañía, considerada decana en el sector del material de oficina gracias a sus 85 años de experiencia, es líder en la fabricación de numerosos artículos de papelería, entre los que se encuentran los encuadernadores metálicos. Esta empresa de reconocido prestigio está presente en nada menos que 80 países, gracias a una estrategia corporativa sustentada en la calidad de sus productos y servicios, innovación y compromiso, tanto con las personas como con el medio ambiente.
Doc&paper
Por su parte, Doc&paper se ha especializado en los encuadernadores, creando diseños que simplifican al máximo este trabajo, logrando un acabado limpio y altamente profesional. Es la versatilidad lo que mejor define a los productos de Doc, puesto que logra encuadernar todos los espesores y tamaños de los documentos. Lleva a cabo esta actividad con un ajuste exacto, simplemente con una perforadora de papel casera y unas tijeras. Perfecta para el ámbito privado y para el profesional.
Leitz
Leitz es una multinacional que da cobertura a prácticamente todas las necesidades de papelería a las oficinas de cualquier tipo de organización. Esta multinacional trabaja materiales de archivo, cuadernos, grapadoras, destructoras de papel, plastificadoras, máquinas de encuadernar y, por supuesto, los encuadernadores de latón. Todos de la máxima calidad y al mejor precio del mercado.
Liderpapel
Como su propio nombre indica, Comercial del Sur (CSP), que ofrece sus productos bajo la marca liderpapel, es un mayorista de referencia en Europa, fabricante y distribuidor de material de papelería y oficina. Con más de 60 años en el sector, tiene disponibles para sus clientes más 15.000 artículos, entre los que no pueden faltar los encuadernadores de metal.
Otras grandes marcas, que Discount Office tiene a disposición de su clientela para la distribución y comercialización de estos preciados objetos para la encuadernación, son Plus Office, Salvador García y SAX.
Destructoras de papel para oficinas
Por su parte, la necesidad de que todas las organizaciones empresariales dispongan de sus propias destructoras de papel para oficinas va más allá el simple reciclado o evitar el robo de información y mantener la oficina limpia. La realidad es que se puede estar incumpliendo la ley si, en lugar de destruir los documentos oficiales con una de estas máquinas, se almacenan.
Las destructoras de papel para oficinas cumplen además una función esencial para que los trabajadores puedan desarrollar sus funciones con el espacio necesario, evitando la sensación total de desorden que implica tener acumulados tantos papeles ya inútiles. Comprar trituradoras de papel para oficinas debe ser visto como una inversión y no como un gasto por parte de los empresarios, ya que destruir papeles de forma manual representa una seria y absurda pérdida de tiempo, que los empleados podrían estar usando de manera más productiva.
Algunas de las destructoras de papel que mantienen una mejor relación calidad precio son la Q6 Strip, Q6 CC2, HSM Sherdstar X5, HSM Shredstar X15, Rexel Alpha, Q-Connectr KF18093 y la Rexel Promax RPX612.
Cómo elegir con acierto la destructora de papel
Para tener los espacios de trabajo limpios y ordenados, reciclar competentemente, proteger el negocio contra el fraude de identidad, cumplir con la ley de protección de datos y la destrucción de documentos oficiales, de manera óptima, hay que elegir la mejor destructora de papel para cada caso específico.
Para no errar en este sentido, los expertos aconsejan responder a tres cuestiones muy básicas. Según estas respuestas, se podrá detectar con mayor facilidad cuál es la máquina que se necesita.
¿Dónde se va a utilizar?
Según el tiempo que va a estar trabajando, se requerirá de unas características u otras, ya que periódicamente necesitará parar para enfriarse y no terminar cometiendo errores en sus funciones. No es lo mismo volumen en oficinas donde el número de empleados sea elevado y requieran realizar esta acción periódicamente que en una oficina particular de un solo trabajador. La capacidad de hojas que tenga (número de hojas de papel que pueda destruir de una vez) será un primer valor a considerar.
Nivel de seguridad
En este sentido, las destructoras de papel se dividen en nivel de seguridad P-7 o de máxima seguridad, P-6 o microcorte en partículas, P-5 o microcorte, P-4 o corte en partículas 1, P-3 o corte en partículas 2 (algo mayor que el anterior) y, por último, P-1 y P-2, para el corte en tiras que representa el nivel de destrucción menor.
Funciones
Se pueden elegir con diferentes funciones o característica específicas, como el desatasco (limpieza de atascos de papel automáticamente), de seguridad (detienen su funcionamiento cuando detecta movimiento cerca), ahorro energético (con apagado automático), silenciosas, auto lubricantes….