Se espera que un frente atlántico, desplazándose hacia el este, barra el norte de la Península, dejando precipitaciones en Galicia, cornisa cantábrica y extremo norte de Castilla y León, remitiendo y abriéndose claros de oeste a este, pero extendiéndose por la tarde a Pirineos y nordeste de Cataluña. No se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas en otros puntos de la meseta Norte y del sistema Central. Intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste peninsular, que se irán extendiendo hacia el este, aunque en el área mediterránea sólo se esperan algunas nubes medias y altas. Poco nuboso en Canarias, aunque con intervalos nubosos en el norte.
Cota de nieve: Bajando durante el día, hasta 1000/1300m en la cordillera Cantábrica, y hasta 1200/1500m en Pirineos.
Probables nieblas matinales en la meseta sur, bajo Guadalquivir e interior de Cataluña, según AEMET
Temperaturas en ascenso en Canarias. Diurnas en ascenso en el litoral mediterráneo peninsular, y en descenso en el resto de la mitad norte y meseta sur. Alcanzarán valores superiores a los habituales para la época en el este peninsular, Andalucía, Baleares y Canarias.
Predominio del viento del oeste o suroeste en la Península, rolando a componente norte durante el día, con intervalos fuertes a partir de la tarde en el Ampurdán y desembocadura del Ebro. Alisios en Canarias, localmente fuertes.