En las inmediaciones del CIR Monte Areo, el Ayuntamiento de Carreño, dispone de una pista multideporte de 44,00m. X 22,00m. aproximadamente orientada en su eje longitudinal según la dirección Noroeste-Sureste. En el proceso de presupuestos participativos de 2018 los proyecto vecinales más votados fueron precisamente éstos. Las solicitudes vecinales más respaldadas instaban al consistorio a realizar un cerramiento perimetral de la pista existente para ampliar sus usos y funcionalidad, así como ampliar los almacenes existentes para dar servicio a las comisiones de festejos “ El Pegoyu” de Guimarán y “ COFEVA” de El Valle. En Noviembre de 2019 la oficina técnica municipal concluyó la redacción del correspondiente proyecto técnico, que tras el proceso de licitación correspondiente se adjudicó a la empresa Construcciones Martínez Monasterio S.L por un importe de 199.520,05 € y con un plazo de ejecución de 4 meses, a contar desde la firma del acta de replanteo.
La Alcaldesa de Carreño, el edil de medio rural, acompañados de Alberto Fernández, representante vecinal y la dirección de obra visitaron las instalaciones municipales para hacer un seguimiento de la evolución de las obras que se encuentran ya muy avanzadas.
Con esta actuación serían tres las pistas polideportivas cubiertas en la zona rural de Carreño: Prevera, Albandi y ahora ésta.
“Con el fin de aprovechar la luz natural el cierre que se diseñó desde la Oficina Técnica Municipal dispondrá de un tramo opaco apoyado sobre el pavimento constituido por fábrica de bloques prefabricados de hormigón ligero dispuestos sobre la cimentación de la edificación encima del que se propone una banda translúcida que permita la entrada de luz natural del exterior. Dicha fábrica se ejecutó para quedar vista en su cara interna al objeto de mejorar las condiciones acústicas de cancha municipal y la cara exterior se acabó con mortero monocapa con acabado raspado fino” – avanzó la Alcaldesa.
“Además del cerramiento de las instalaciones se abordó la construcción de un graderío cubierto enfrentado con el escenario existente. Con el fin de no limitar el espacio destinado a las actividades deportivas se ha optado por disponerlo emergiendo de la alineación de la fachada nordeste por lo que dada la topografía del terreno circundante quedará semienterrado” – prosiguió Fernández.
“Las obras contemplan la necesidad de disponer de otras dos puertas de cara a la evacuación de ocupantes y de dos sistemas de extinción de incendios (extintores móviles y bocas de riego equipadas), adecuando también el sistema de alumbrado de emergencia” -afirmó Amelia Fernández.
“Se amplió el almacén existente prolongando el edificio que lo alberga en dirección nordeste aprovechando el espacio delimitado por un bordillo empotrado en el pavimento. Dicha ampliación implicó la eliminación de la fachada (muro de carga) a la que adosó con el fin de disponer de un espacio lo más diáfano posible. Resultado de las obras quedarán tres zonas de almacén, dos del mismo tamaño y un tercero más pequeño que albergará el cuadro eléctrico y será de uso municipal. Los almacenes idénticos se destinarán para dar servicio la entidades de la zona siendo de uso compartido. La Asociación vecinal Dolmen y la Comisión de festejos de Guimarán compartirán uno, y el otro será destinado para almacenar enseres de la Comisión de Festejos COFEVA y el grupo de baile La Folixa de Carreño” – concluyó Fernández.