Cubierto con lluvias en Galicia, Cantábrico occidental y extremo noroeste de la meseta norte, tendiendo a disminuir la nubosidad y cesar las precipitaciones por la mañana. Nuboso en el resto de la mitad oeste peninsular, con lluvias débiles a partir de la mañana, menos probables cuanto más al sur y al este, que remiten a lo largo del día. Poco nuboso o con intervalos nubosos en Baleares y el resto de la Península, sin descartar alguna lluvia débil en el extremo norte de Cataluña.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en puntos de las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.
No se descartan nieblas matinales en el bajo Guadalquivir, en el alto Ebro ni en la depresión de Huesca y Lleida. Cota de nieve en la Península: por encima de 1700 metros, según AEMET
Temperaturas máximas en ligero ascenso en el área mediterránea, sin cambios en Canarias y en descenso en el resto. Las mínimas suben en la meseta Norte y Andalucía occidental, bajan en Galicia y cambian poco en el resto. Algunas heladas débiles en Pirineos y puntos de la cordillera Cantábrica y de los sistemas Ibérico y Central.
Viento del noreste en Canarias, con algún intervalo de intensidad fuerte, y de componente oeste en el litoral de Galicia, Cantábrico y Estrecho. Viento flojo variable en el resto del país.