Uber es una empresa orientada a clientes que requieren un servicio de transporte profesional. Esta empresa desarrolla aplicaciones móviles que le permiten al usuario ponerse en contacto con conductores que cumplan sus requisitos con precios muy accesibles.
Sus servicios son variados, su oferta abarca desde conductores con coches estándar hasta furgonetas, conductores privados, entregas de alimentos a domicilio, conductores especiales para personas con discapacidad, etc.
Partiendo de esto, es normal que te preguntes ¿cómo comprar acciones Uber?
En este apartado te mencionaremos las ventajas y desventajas de comprar acciones de Uber, de este modo podrás tomar una decisión más acertada.
Las ventajas y desventajas de las acciones de Uber
Una de las principales ventajas de comprar acciones de Uber, es el modelo económico aplicado, en el que el usuario que solicita el servicio puede saber con antelación el valor del recorrido, lo que facilita la petición del servicio y la fiabilidad a la hora del pago de la tarifa.
Uber, a diferencia de los servicios clásicos de taxi, ofrece precios más bajos, por lo que son ofertas más atractivas para los nuevos clientes y los ya consolidados. Sin embargo, esto ha creado gran controversia entre los profesionales que prestan el servicio clásico.
Otro atractivo de las acciones de Uber es la diversidad en sus servicios, los cuales son clasificados según las necesidades del usuario, como ya se ha mencionado antes.
Si se trata de elección, los conductores profesionales pueden ser elegidos por la empresa conforme las cualidades que más te convengan.
Sin duda alguna, otra de las ventajas de las acciones de Uber es la proyección. Al continuar implementando mejoras en sus servicios y aportando atención de calidad a sus clientes, esta empresa llegará pronto al éxito internacional. Sin embargo, para lograrlo debe adaptarse a las exigencias de cada mercado.
Se cree que partiendo de la creación de Uber Eats, la empresa hará otros lanzamientos de servicios especiales. La visión de Uber, sin duda alguna, es de expansión y de abarcar partes muy importantes del mercado.
Esta expansión podría tratarse de transporte de mascotas, pacientes a centros hospitalarios y de transporte escolar.
Por su parte, la confianza y respuesta oportuna de Uber, ha hecho que los inversores apuesten a sus servicios aportando grandes sumas de dinero en pro al desarrollo y expansión del negocio.
Sin embargo, también existen desventajas que deben ser consideradas y aclaradas para comprar acciones Uber. La competencia es una de ellas.
Uber se podría estar enfrentando a posibles pérdidas de conductores y usuarios, ya que al descender los precios de los servicios, se ve reflejado un descontento por parte de los conductores, ya que los beneficios asociados al desarrollo de sus actividades se verían afectados.
Lo anterior también podría implicar la pérdida de posibles conductores e imagen negativa de esta empresa de servicios.
Otra desventaja para el crecimiento de Uber, es el financiamiento propio de los conductores en cuanto a la compra de la flota. También pueden ser las limitaciones basadas en leyes y reglamentos en países en los que Uber preste sus servicios.
Lo que debes saber de Uber
Uber planea ser una buena elección, y como estrategia para su crecimiento, decidió vincularse con grandes empresas. Estas son: Partnerships, grupo bancario europeo BNP Paribas y Toyota Motor Corporation. Es importante mencionar que estas alianzas han dado resultados positivos.
La asociación con Partnerships es la más atractiva para los conductores de Uber, ya que genera ingresos extra durante el viaje. En su inicio, la estrategia trata de la entrega de productos Mars, Starbucks o Kellogg’s, gratis. También plantea su venta como un servicio Premium. Lo que ha generado buen feed back entre cliente y empresa.
Por lo tanto, es importante recordar que para iniciar la operación con acciones de Uber, debes estar atento a las estrategias de crecimiento implementadas, es decir, la fluidez en contratación de conductores, su expansión internacional y la adición de nuevos servicios.
Así mismo, a inicios de diciembre, las cotizaciones de las acciones de Uber fueron de 28,94 euros, pero a mediados de mes tuvo un alza representativa, llegando a 30 Euros. Sin embargo, cerró en 29 Euros.
Si quieres realizar la compra de acciones de Uber, es importante que hagas uso de plataformas de confianza y sin cobro de comisiones.
¿Cómo comprar acciones en línea?
La negociación de acciones en línea, puedes hacerla sólo a través de las compañías que cotizan en la bolsa de valores. Los precios se miden conforme a la moneda del mercado de valores en el que has cotizado.
La compra de acciones de Uber, puedes hacerla a través de Plus500, esta es una plataforma intuitiva, con diferenciales competitivos y sin comisiones. Además de que está autorizada y regulada, lo que la hace más fiable a ojos del cliente.
Esta plataforma agiliza la negociación de los mercados más populares en la actualidad. A través de ella, puedes controlar tus pérdidas, limitando las mismas y bloquear tus ganancias.
Es importante mencionar que esta plataforma presta ayuda las 24 horas del día.