Essen (Alemania), 29 ene (dpa) – Familiares de algunas de las 150 víctimas del accidente del avión de Germanwings en el sur de los Alpes franceses en 2015 podrán hacer valer sus reclamos ante el Tribunal Regional de Essen, en Alemania, el 6 de mayo, informó hoy a dpa un portavoz del juzgado.
Según el abogado Elmar Giemulla, el Tribunal de Essen se ocupará ese día del reclamo de unos 25 familiares, que exigen una mayor compensación por daños y perjuicios a la empresa matriz Deutsche Lufthansa.
Las demandas de otros 165 allegados serán tratadas en el Tribunal Regional de Fráncfort, donde, según una portavoz, aún no se ha fijado ninguna fecha para la audiencia.
El avión con el número de vuelo 4U9525 que volaba entre Barcelona y Düsseldorf se estrelló contra una montaña a las 10:41 horas a.m. del 24 de marzo de 2015. Las 150 personas a bordo, que procedían principalmente de Alemania y España, murieron.
Los investigadores están convencidos de que el copiloto provocó el accidente en forma deliberada.
La demanda está dirigida contra Lufthansa y contra una escuela de vuelo de Lufthansa en Estados Unidos, donde realizó su instrucción el copiloto, de quien se dice que sufría una enfermedad mental.
Debido a una depresión severa, el copiloto solo había podido completar su entrenamiento en la escuela de vuelo estadounidense con un permiso especial.
Lufthansa ya había pagado 25.000 euros (27.500 dólares) por cada víctima y los familiares cercanos recibieron además 10.000 euros (11.000 dólares) por persona en concepto de daños y perjuicios por dolor y sufrimiento. En opinión de los familiares estos pagos son demasiado bajos.
Según Giemulla, los allegados demandan ahora el pago 30.000 euros (33.000 dólares) adicionales y otros 25.000 euros por cada víctima.