Fráncfort, 28 ene (dpa) – El Banco Alemán de Desarrollo KfW se centrará este año en la implementación del programa de lucha contra el cambio climático del Gobierno alemán, comunicó hoy la entidad en Fráncfort.
«A partir de marzo acompañaremos a las empresas medianas y pequeñas en la transformación hacia una mayor protección del clima, el medio ambiente y los recursos con un nuevo crédito de promoción de las inversiones en la lucha contra el cambio climático», dijo Günther Bräunig, presidente de la junta directiva del KfW.
Añadió que el programa se lanzará con un interés efectivo que parte de cero por ciento para los prestatarios. Además, señaló, se están preparando otras iniciativas en el ámbito del tráfico, la construcción y el sector energético.
Debido a las bajas tasas de interés, el año pasado cayó la demanda de créditos del KfW en Alemania. Empresas, clientes privados y municipios obtuvieron 43.400 millones de euros (en 2018: 46.000 millones de euros).
Según se informó, siguió siendo muy demandada la ayuda para la compra de vivienda para familias con niños. Desde su implementación en septiembre de 2018, se presentaron un total de 185.000 solicitudes, de las cuales el 60 por ciento correspondió a viviendas en ciudades.
En total, el volumen de créditos para el desarrollo del KfW creció debido a un aumento en la financiación de exportaciones y proyectos.
La entidad, que pertenece en un 80 por ciento al Estado alemán y en un 20 por ciento a los «Länder» (estados federados), otorgó en total 77.300 millones de euros en créditos (en 2018: 75.500 millones de euros).