Wurzburgo (Alemania), 27 ene (dpa) – El Festival Internacional de Cine de Wurzburgo recordará en los próximos días los acontecimientos que rodearon a la Caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989, hace 30 años, y que tanto marcaron al país.
En la retrospeciva «Plus Minus 89», se verán películas impactantes sobre esa época convulsa, signada por manifestaciones masivas en la extinta República Democrática Alemana y las salidas a través del Muro hacia Alemania Occidental.
Entre ellas se encuentra «Los arquitectos», de Peter Kahane. La película muestra las experiencias de un estudio de arquitectos jóvenes cuyos planes son modificados por la realidad socialista hasta volverse irreconocibles, al igual que las personas.
Se espera como invitado especial del evento al actor Jörg Schüttauf, de 58 años, nacido en Sajonia, en el este de Alemania.
En la edición número 46 del festival en la ciudad junto al río Meno se verán entre el jueves 30 de enero y el domingo 2 de febrero más de 60 largos y cortos internacionales en un total de 86 proyecciones.