La semana comenzará en Galicia, el Cantábrico, Castilla y León, y norte de Extremadura, estará nuboso o cubierto con lluvias, más intensas en el oeste de Galicia, donde serán persistentes y podrían llegar a ser localmente fuertes, y más débiles y dispersas en el Cantábrico y en el sur de la meseta Norte.
Las precipitaciones se extenderán a los Pirineos a lo largo del día y no se descartan, en forma débil y dispersa, en gran parte de Aragón, el oeste de la meseta Sur y en Huelva.
En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados y en Canarias se esperan intervalos nubosos.
Cota de nieve en el Pirineo central a unos 1400/1600 metros subiendo a 1800 metros; en la Cantábrica occidental y el Ibérico norte 1200/1400 metros subiendo a 1900 metros.
Temperaturas máximas en aumento en la Meseta e interior de Andalucía oriental; en descenso en el valle del Ebro, y con pocos cambios en el resto. Mínimas en aumento en la mitad noroeste y en descenso en la mitad sureste peninsulares, según AEMET
Heladas en montañas del centro y este de la Península, más intensas en Pirineos y tendremos intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego y en el noreste de Gerona. Vientos con predominio de las componentes sur y oeste en el resto de la Península y en Baleares salvo Andalucía y el interior del noreste, donde serán flojos variables. Alisios en Canarias.