Berlín, 26 ene (dpa) – Exactamente 3.725 berlineses, entre ellos muchos estudiantes, participarán como colaboradores en el primer censo alemán de personas sin techo que se llevará a cabo el próximo miércoles en la capital germana.
Los colaboradores realizarán el estudio entre las diez de la noche y la una de la madrugada en 617 equipos con rutas fijas a través de los doce distritos de la ciudad, según anunció la cartera de Asuntos Sociales del estado de Berlín.
Los censistas se han ofrecido como voluntarios, mientras que la coordinación del censo está a cargo del Departamento de Servicios Sociales.
Durante décadas solo se han realizado estimaciones aproximadas de la dimensión del desamparo en la capital germana, en la que se calculan entre 6.000 y 10.000 personas sin techo.
El censo tiene por objeto crear una base estadística para ofrecer a los sintecho un apoyo más adecuado a lo largo del año.
Según las estimaciones del Colectivo Federal de Asistencia a los Desamparados, en 2018 unas 41.000 personas vivían en las calles de todo el país sin tener ningún tipo de alojamiento. Por ello, el proyecto de conteo de Berlín también es de interés para otras ciudades alemanas, como Hamburgo y Múnich, entre otras.