Berlín, 22 ene (dpa) – La propagación del nuevo coronavirus en China implica de momento solamente «un muy pequeño» riesgo para la salud de la población en Alemania, según una evaluación realizada por el Gobierno germano.
No hay razones para caer en el alarmismo, declaró hoy un portavoz del Ministro de Salud germano, Jens Spahn, que informó además al gabinete respecto de la situación.
Puntalizó que el nuevo virus proveniente de China es mucho menos peligroso que el agente patógeno del SARS (síndrome respiratorio agudo grave) hace algunos años. De todas maneras, el vocero expresó que la situación es seguida con atención.
Además comentó que existe una coordinación internacional a través del Instituto Robert Koch, entre otras medidas de cara al brote de neumonía.
Según detalló el ministerio de Relaciones Exteriores germano, de momento no hay alemanes afectados por el coronavirus. El centro de reacción de crisis de la cartera deliberó hoy con el Instituto Robert Koch y expertos propios en Asia.
El Ministerio añadió que está listo para actualizar recomendaciones de viaje. Previamente este miércoles una portavoz aseguró que de momento no existe ningún motivo para formular una advertencia.
Entretanto, en China se confirmaron cientos de infecciones con este nuevo virus. Además se registraron algunos casos mortales, en su mayoría de personas de edad avanzada con enfermedades preexistentes graves.
Asimismo se conocieron nuevas infecciones también fuera de las fronteras de China: por primera vez un hombre en Estados Unidos fue diagnosticado con el virus de Wuhan o coronavirus.