Bodegas Protos inicia la cuenta atrás hacia la vendimia con el proceso del “envero” que marca la maduración óptima de la uva antes de su recogida. Un transcurso natural que conforma un crisol de colores en los viñedos: las variedades tintas se colorean de rojos y azulados, mientras que las uvas blancas lo hacen en rubias o amarillas.
Al mismo tiempo, se realiza también el “aclareo” que supone la eliminación de los racimos que no son óptimos para mejorar la maduración de la uva restante. De este modo la cepa ofrece más recursos a las uvas seleccionadas. Bodegas Protos sacrifica cantidad pero asegura la calidad que caracteriza a sus vinos.
Tanto el envero como el aclareo son dos procesos de vital importancia que determinan la calidad de nuestros futuros vinos y visualmente, es un fenómeno atractivo para los apasionados del vino que aprovechan estos días para acercarse más a la propia cultura del viñedo. Por ello, nos ponemos a vuestra disposición y os invitamos a que visitéis nuestros viñedos entre los días 10 al 14 de agosto para verlo de cerca.