Berlín, 14 ene (dpa) – La Policía alemana realizó hoy varias redadas con el objetivo de buscar a sospechosos implicados en la preparación de un «importante ataque contra el Estado», según anunciaron las autoridades.
De acuerdo a un comunicado conjunto de la Policía de Berlín y la fiscalía general de la ciudad, los investigadores sospechaban de un número no determinado de hombres procedentes de Chechenia, de edades comprendidas entre los 23 y los 28 años, quienes habrían estado analizando varios lugares de Alemania para perpetrar un atentado.
Según el informe, uno de los ellos fue detenido con fotografías sospechosas durante un control policial.
Las redadas, cuya motivación era obtener mayor información al respecto, tuvieron lugar en la capital alemana así como en los estados de Brandeburgo, Turingia y Renania del Norte-Westfalia.
La Policía se incautó de dinero en efectivo, objetos punzantes y discos duros durante las operaciones, en las que participaron 180 efectivos.
El comunicado de las autoridades berlinesas, quienes lideraron las redadas, explicó que no se encontró «ninguna amenaza concreta de ataque» según sus averiguaciones más recientes.